Insulinoterapia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2
Resumen
La insulina, la molécula central en la diabetes, sigue siendo el mejor tratamiento para la enfermedad, incluso después de ochenta y cinco años de uso. Aunque es asociada con varios mitos y aprensiones, la terapia con insulina no tiene contraindicaciones específicas. El objetivo es implementar insulina que imite la secreción fisiológica de insulina, debido a que las personas con diabetes mellitus tipo II realizan una producción insuficiente de la molecula. La administración de insulina exógena basal es esencial para regular la descomposición del glucógeno, la gluconeogénesis, la lipólisis y la cetogénesis. El régimen de insulina incluye regímenes de insulina de múltiples componentes, inyecciones diarias múltiples (MDI) como sus siglas en inglés o dispositivos de infusión de insulina. Las especies y la dosis utilizadas deben ser consistente y la técnica de inyección del paciente debe revisarse periódicamente con la diabetes y el equipo de atención. El uso efectivo de la insulina para obtener el mejor control metabólico requiere una comprensión de la duración de la acción de varios tipos de insulina y la relación de los niveles de glucosa en sangre con el ejercicio, la ingesta de alimentos, las enfermedades intercurrentes, ciertos medicamentos y estrés para aprender a ajustar la dosis de insulina adecuadas con la finalidad de lograr los objetivos individualizados establecidos entre el paciente, la familia y equipo de atención de diabetes.
Descargas
Citas
ADA. (2004). Asociación Americana de Diabetes. Administración de insulina. Cuidado de la diabetes.
ADA. (2010). American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes. (págs. 11-161). Diabetes Care.
Bolívar, J. (2015). Investigación Documental. México. Pax.
California, U. d. (10 de diciembre de 2010). Educación sobre diabetes en línea. Universidad de California, San Francisco. Obtenido de http: // www.deo.ucsf.edu.
Castro, J. (2016). Técnicas Documentales. México. Limusa.
Cobry, & McFann. (2010). Momento de los bolos de insulina de comida para lograr un control glucémico posprandial óptimo en pacientes con diabetes tipo 1. Diabetes Technol Ther. , 173-177.
Davila, A. (2015). Diccionario de Términos Científicos. Caracas: Editorial Oasis.
Endotext.org. (6 de diciembre de 2010). El manejo de la diabetes tipo I. Recuperado el 9 de agosto de 2019, de http://www.endotext.org/diabetes/diabetes17/diabetesframe17.htm
Holman, & Farmer. (2009). Three-year efficacy of complex insulin regimens in type 2 diabetes. Engl J Med, 361-406.
Jellinger, & Davidson. (2007). Mapas de ruta para lograr el control glucémico en la diabetes mellitus tipo 2: Grupo de trabajo del mapa de ruta de diabetes ACE / AACE. Bogota: Endocr Pract.
Jonasson, & Ljung. (2009). Uso de insulina glargina e incidencia a corto plazo de enfermedades malignas: un estudio de seguimiento basado en la población en Suecia. Diabetologia., (págs. 1745-1754.). Suecia.
Lanceta. (2010). Control intensivo de glucosa en sangre con sulfonilureas o insulina en comparación con el tratamiento convencional y el riesgo de complicaciones en pacientes con diabetes tipo 2. Grupo de Estudio Prospectivo de Diabetes. Reino Unido.
Lanceta. (2008). control intensivo de glucosa en sangre con metformina sobre las complicaciones en pacientes con sobrepeso y diabetes tipo 2.
Miser, & Arakaki. (2010). Evaluaciones aleatorias, abiertas y de grupos paralelos de la terapia de bolo basal versus terapia premezclada con insulina lispro en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que no logran el control con el tratamiento de insulina de inicio y los fármacos.
Riddle, R. (2003). El ensayo Treat-to-Target: adición aleatoria de glargina o insulina NPH humana a la terapia oral de pacientes con diabetes tipo 2. Cuidado de la diabetes.
Ritzel, & Bulter. (2002). Physiology of glucose homeostasis and insulin secretion. Insulin Therapy. New York. Marcel Dekker, 61-72.
Singh, & Ahmad. (2009). Efficacy and safety of insulin analogues for the management of diabetes mellitus: a meta-analysis.