Patologías Específicas de Importancia en la U.C.I
Resumen
En los últimos años, las UCI han experimentado avances inimaginables en el campo científico-tecnológico, los cuales las han convertido en servicios eficientes e imprescindibles para la práctica médica actual. Hoy día, estos servicios tienen una gran relevancia en la epidemiología clínica, así como en las funciones burocrático-administrativas. La UCI, forma parte del último eslabón dentro de un sistema integral de atención al paciente que presenta lesiones o un daño traumático que amenazan la vida y por tanto tienen una alta probabilidad de morir. El objetivo principal de estas salas de atención intensiva es el diagnóstico y tratamiento de los enfermos en situación crítica, es decir enfermos con complicaciones o estados de salud crítica, o de aquellos que comprendan riesgos actuales o potenciales de sufrir complicaciones que pongan en peligro su vida y que el proceso que padece sea potencialmente reversible. Estas unidades de atención especializada médica se interesan por pacientes que se encuentran al límite de sus posibilidades de vida, la ayuda que ofrecen es posible, debido al avance de su tecnología aplicada, encargada de salvar vidas y, en determinadas ocasiones de facilitar que ciertos pacientes permanezcan vivos gracias a máquinas complejas que no hacen más que retrasar su muerte. Entre las patologías más frecuentes y de mayor importancia que son atendidas en estas áreas de salud se encuentran los traumas craneoencefálicos, los EPOC, definidos como una de las enfermedades más comunes de los pulmones que causa dificultad para respirar y sus posibles complicaciones, Cuadros cardiovasculares, Edemas Pulmonares, Traumas de Tórax, Pancreatitis, Insuficiencia Renal Aguda, Infecciones adquiridas en la UCI (generalmente de pulmón), Patologías neuromusculares, Pacientes Sépticos, Pacientes Traumáticos, entre otros cuadros clínicos en situación crítica.
Descargas
Citas
Almao, B. (2016). Patologías de orden Crítico. Revista de Salud de la Habana Cuba, 12.
Arias, F. (2010). Paradigmas de la Investigación Científica. España: Editorial: Luces.
Arreaza, E. (2015). Coma Seale after brain Trauma. Revista Médica: Journal of neurology, neurosurgery, and psychiatry, 13.
Beoggi, C. (2015). Mortality prediction in head trauma patients: performance of Glasgow Coma Score . Revista de Salud: Critical care medicine,, 22.
Berro, P. (2014). Identificatión of an age cutoff for mortality in patients trauma. Revista: American Journal of Emergency Medicine,, 22.
Campins, D. (2015). Crisis de Insufuciencia Renal. Revista Vida y Salud de la Universidad del Zulia LUZ. Venezuela. , 15.
Cols, D. (2016). Estudio epidemiológico autópsico de 784 fallecimientos por traumatismo . Revista de Med Intensiva, de Buenos Aires Arhentina, 25.
Dávila, N. (2012). Paradigmas de la Investigación Científica. Pereire, Colombia: Editorial: Las Brisas.
Hendrick, A. (2017). Incidencia de accidentes bacteriológicos Clinic. Revista: The Journal of trauma. EEUU, 33.
León, M. (2015). Enfermedades Cardiovasculares y sus complicaciones Médicas. Revista Cardiológica de la Universidad de Los Andes, Mérida Venezuela., 9.
Lint, R. (2016). Lethal and time to death in a level trauma. Revista: Journal of the American College of Surgeons, 24.
Millán, G. (2016). A revisión of the trauma score. Revista: he Journal of trauma, 16.
OMS, O. M. (2017). Patologías de mayor incidencia en las Unidades de Cuidados Intensivos UCIs. Revista Médica de la Universidad de la Rioja en Colombia, Medellín. , 14.
Derechos de autor 2019 Jean Carlos Delgado Macías, Vilma Geovanna Lara Fajardo, Luiz Carlos Flores Tacle, Bairon Andrés Sabando Farías, Edwin Gabriel Aguilar Sánchez, Glenda Aracely Fernández Zambrano
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.