Identificación de los riesgos laborales en espacios confinados de los reservorios de agua potable

  • Marcial A Montero Fierro Universidad de Guayaquil
  • Luis A. Vela Albuja Universidad de Guayaquil
  • Roberto O. Arevalo Moscoso Universidad de Guayaquil
  • Carlos Alberto Alarcón Chang Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Espacios, Confinados, Riesgos, Limpieza, Desinfección, Seguridad, Industrial

Resumen

El siguiente trabajo de titulación es un análisis de la limpieza de reservorios o tanques elevados de agua potable, podemos encontrar ciertos riesgos en los espacios confinados con la sustancia química como el cloro ya que esta sustancia es común para la desinfección del agua potable, cuando el agua se acumula por un tiempo lo cual se genera gases que puede perjudicar al trabajador, el agua es una sustancia que corroe y daña la superficie de los tanque de cemento y vidrio fusionado al acero suele tener en sus superficie tener una capa de suciedad hay que tener los equipos necesario para no ocasionar incidente al trabajador de los cuales son casco, gafas, guantes, botas de caucho, con estos equipo podemos evitar cualquier accidente, se realizan propuesta de capacitación para los conductores, como manejo a la defensiva, y el cambio del cloro para algo menos peligroso a la salud.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcial A Montero Fierro, Universidad de Guayaquil

Docente de la Universidad de Guayaquil;

Luis A. Vela Albuja, Universidad de Guayaquil

Docente de la Universidad de Guayaquil;

Roberto O. Arevalo Moscoso, Universidad de Guayaquil

Docente de la Universidad de Guayaquil;

Carlos Alberto Alarcón Chang, Universidad de Guayaquil

Graduada de la Universidad de Guayaquil.

Citas

Calera, A. (2004). Tiempos y ritmos de trabajo. Incidencias en la salud. Tiempo y cambio Social. Germania: Alzira.

MC MUTU. (2007). SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Barcelona: IMC.

Montero-Martínez, R. (2011). SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Y PROCESOS BASADOS EN EL COMPORTAMIENTO: ASPECTOS CLAVES PARA UNA IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN EXITOSAS. Ingeniería Industrial, 32(1), 12-18.

Osalan. (2015). VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN EL TRABAJO Guía para la implantación de la vigilancia colectiva por parte de los servicios de prevención. Barakaldo: Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

ROMERAL HERNÁNDEZ, J. (2012). GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL, Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. EL MODELO ESPAÑOL. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 45(3), 1325-1339.
Publicado
2019-04-10
Cómo citar
Montero Fierro, M. A., Vela Albuja, L. A., Arevalo Moscoso, R. O., & Alarcón Chang, C. A. (2019). Identificación de los riesgos laborales en espacios confinados de los reservorios de agua potable. RECIAMUC, 2(2), 612-623. https://doi.org/10.26820/reciamuc/2.2.2018.612-623
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a