Evaluación de factores de riesgos laborales en el cementerio municipal del cantón Durán

  • Luis A. Vela Albuja Universidad de Guayaquil
  • Katusca Valle Navarro Universidad de Guayaquil
  • Mario O. Medina Arcentales
  • Fausto F. Duchi Mullo
Palabras clave: Evaluación, riesgo, factores, cementerio, duran, biológico, seguridad, salud

Resumen

El presente estudio se enfoca en preparar de forma adecuada al personal del cementerio de Duran para identificar los factores de riesgos. Se utilizó el Método descriptivo mediante la aplicación de este método se logra obtener valiosos datos que servirán a la institución para obtener información de riesgos valiosa que faculte las implementaciones de planes para mitigar las posibles consecuencias. Este trabajo permitió demostrar que se requiere de mayor investigación de parte de la institución para mejorar la identificación de los riesgos a los que el personal se expone, estos riesgos pueden producir daños a largo y mediano plazo. Es importante que se implementen las mejoras que se presentan en la propuesta, permitiendo de esta manera mejor la respuesta ante los riesgos encontrados en especial los riesgos biológicos, que son los que pueden producir mayor afectación al personal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis A. Vela Albuja, Universidad de Guayaquil

Docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Guayaquil;

Katusca Valle Navarro, Universidad de Guayaquil

Docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Guayaquil;

Citas

Benavides, F., Ruiz-Frutos, C., & García, A. (2000). Salud Laboral. Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales. Barcelona: Masson.

Cabaleiro, P. V. (2010). Prevencion de riesgos laborales: Normativa de seguridad e higiene en el puesto de trabajo. Madrid: Ideaspropias.

Díaz, P. (2009). Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud Laboral. Madrid: Paraninfo .

Elita, M., Figueredo, C., & Chirinos, E. (2011). Cultura preventiva del riesgo laboral del docente universitario. MULTICIENCIAS, 11(1), 44 - 49.

Enguita-Martín, R., & Muñoz, R. (sep de 2013). Trastorno de adaptación. Análisis de la Incapacidad Laboral por contingencias comunes en Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Medicina y Seguridad del Trabajo, 59(232), 322-344.

García, J. (2012). Manual de prevención de riesgos laborales: Seguridad, higiene y salud en el trabajo (3 ed.). Barcelona: Atelier Libros Jurídicos.

SGS TECNOS. (2008). LA SALUD LABORAL EN LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE FRÍO INDUSTRIAL. Madrid: Departamento de Desarrollo de Proyectos e Innovación.
Publicado
2019-04-08
Cómo citar
Vela Albuja, L. A., Valle Navarro, K., Medina Arcentales, M. O., & Duchi Mullo, F. F. (2019). Evaluación de factores de riesgos laborales en el cementerio municipal del cantón Durán. RECIAMUC, 2(3), 487-494. https://doi.org/10.26820/reciamuc/2.(3).septiembre.2018.481-494
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a