Conjuntivitis: revisión sistemática de diagnóstico y tratamiento
DOI:
https://doi.org/10.26820/reciamuc/3.(1).enero.2019.618-634Keywords:
Conjuntivitis Bacteriana, Diagnóstico, Tratamiento, InfecciónAbstract
El objetivo de este trabajo es examinar el diagnóstico, manejo y tratamiento de la conjuntivitis, incluyendo diversos antibióticos y alternativas a la utilización de antibióticos en la conjuntivitis infecciosa y el uso de los antihistamínicos y los estabilizadores de los mastocitos en la conjuntivitis alérgica. La conjuntivitis viral es la causa global más común de conjuntivitis infecciosa y por lo general no requiere tratamiento; los signos y síntomas de presentación son variables. La conjuntivitis bacteriana es la segunda causa más común de conjuntivitis infecciosa, con la mayoría de los casos no complicados resolver en 1 a 2 semanas. Importando y la adhesión de los párpados al despertarse, la falta de picor, y la ausencia de una historia de la conjuntivitis son los factores más fuertes asociadas con la conjuntivitis bacteriana. Los antibióticos tópicos disminuyen la duración de la conjuntivitis bacteriana y permitir a principios de regreso a la escuela o el trabajo. Conjuntivitis secundaria a enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea requiere tratamiento sistémico además de la terapia antibiótica tópica. La conjuntivitis alérgica se encuentra en hasta el 40% de la población, pero sólo una pequeña proporción de estos individuos buscan ayuda médica. La mayoría de los casos de conjuntivitis bacteriana sonauto-limitante y no se necesita tratamiento en casos sin complicaciones. Sin embargo, la conjuntivitis causada por gonorrea o clamidia y conjuntivitis en usuarios de lentes de contacto debe ser tratada con antibióticos. El tratamiento de la conjuntivitis viral es de apoyo. El tratamiento con antihistamínicos y estabilizadores de mastocitos alivia los síntomas de la conjuntivitis alérgica.
Downloads
References
Azar, M., Dhaliwal, D., & Bower, K. (1996). Possible consequences of shaking hands with your patients with epidemic keratoconjunctivitis. Am J Ophthalmol, 711-712.
Bolívar, J. (2015). Investigación Documental. México: Pax.
Castro, J. (2016). Técnicas Documentales. México: Limusa.
Davila, A. (2015). Concepto de terminos cientificos. Caracas: Oasis.
Høvding, G. (2008). Acute bacterial conjunctivitis. Acta Ophthalmol, 5-17.
Kaufman, H. (2011). Adenovirus advances: new diagnostic and therapeutic options. Curr Opin Ophthalmol, 290-293.
Leibowitz, H. (2000). El ojo rojo. N Engl J Med, 343(5), 345-351.
Rietveld, R., ter Riet, G., Bindels, P., Sloos, J., & van Weert, H. (2004). Predicting bacterial cause in infectious conjunctivitis. BMJ, 206-210.
Rosario, N., & Bielory, L. (2011). Epidemiology of allergic conjunctivitis. . Curr Opin Allergy Clin Immunol., 471-476.
Smith, A., & Waycaster, C. (2009). Estimate of the direct and indirect annual cost of bacterial conjunctivitis in the United States. . BMC Ophthalmol., 9-13.
Tarabishy, A., & Jeng, B. (2008). Bacterial conjunctivitis: a review for internists. Cleve Clin J Med, 507-512.
Udeh, B., Schneider, J., & Ohsfeldt, R. (2008). Relación coste-efectividad de una prueba de punto de atención para la conjuntivitis por adenovirus. Am J Med Sci, 336(3), 254-264.
Woodland, R., Darougar, S., & Thaker, U. (1992). Causes of conjunctivitis and keratoconjunctivitis in Karachi, Pakistan. Trans R Soc Trop Med Hyg., 317-320.
Yannof, J., & Duker, J. (2004). Disorders of the conjunctiva and limbus. . Spain: Mosby.