Análisis de los principales instrumentos económicos implementados en la política ambiental del Ecuador

  • Nancy Roció Castillo Castro
  • Xavier Francisco Flores Torres
  • Víctor Hugo Navas Naranjo
Palabras clave: Instrumentos Económicos, Política Ambiental, Desarrollo Sostenible

Resumen

El presente análisis describe la estructura, evolución y desempeño de los ingresos y gastos del sector público en materia ambiental, así como los principales instrumentos económicos implementados en la política ambiental del Ecuador, para sustentar las tareas de financiamiento de acciones ambientales y el cumplimiento de los objetivos de conservación de los recursos naturales.

El fin del presente estudio es analizar la fuente y el uso de los recursos destinados al desarrollo sostenible en el Ecuador durante los últimos años, tomando como aspecto principal la sostenibilidad del nivel del gasto y la inversión, así como en su utilización, además tomando como referencia los principales instrumentos económicos que sirven de base para establecer parte del financiamiento al desarrollo sostenible y el cumplimiento de los estándares de servicios asociados a la calidad ambiental y preservación de los recursos naturales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nancy Roció Castillo Castro

Magister en Finanzas y Proyectos Corporativos; Economista; Universidad de Guayaquil

Xavier Francisco Flores Torres

Master Universitario en Desarrollo Económico y Políticas Publicas; Economista; Universidad de Guayaquil

Víctor Hugo Navas Naranjo

Economista; Universidad de Guayaquil

Citas

CNP. (2017). Plan Nacional del Buen Vivir. Quito: Consejo Nacional de Planificación.

Colgrove, J. (2002). The McKeown Thesis: A Historical Controversy and Its Enduring Influence. Am J Public Health, 92(5), 725-729.

London, S., & Formichella, M. (2006). El concepto de desarrollo de Sen y su vinculación con la Educación. Economía y Sociedad, 9(17), 17-32.

Sharma, R. (29 de 12 de 2018). Adam Smith: The Father of Economics. Obtenido de Investopedia: https://www.investopedia.com/updates/adam-smith-economics/

Yepez Hidalgo, R., & García Álvarez, S. (2016). Analizando la senda y los factores de crecimiento del Ecuador desde 1965 hasta el año 2013. Carrera de Economía. Quito: Universidad Central del Ecuador.

Publicado
2019-06-06
Cómo citar
Castillo Castro, N. R., Flores Torres, X. F., & Navas Naranjo, V. H. (2019). Análisis de los principales instrumentos económicos implementados en la política ambiental del Ecuador. RECIAMUC, 3(1), 635-652. https://doi.org/10.26820/reciamuc/3.(1).enero.2019.635-652
Sección
Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a