El talento humano y su incidencia en el desempeño laboral

  • Lisbeth Stefania García Ramos Universidad de Guayaquil
  • Danny Xavier Junco Ramírez Universidad de Guayaquil
  • Winner Wilson Junco Avellán
Palabras clave: Mejorar el desempeño laboral, empleados, talento humano

Resumen

La investigación que se realizó está destinada a mejorar el desempeño laboral de los empleados de la constructora Decosind S.A de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.

 

El problema de investigación en constructora Decosind S.A ubicada en la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos, es que el gerente desconoce la verdadera gestión de su función, y el jefe inmediato no muestra interés en mejorar el desempeño individual de los empleados los mismos no se están desempeñando de manera óptima ya que se encuentran desmotivados, Esto está afectando en el cumplimiento de las obras y la calidad del servicio prestado.

 

La propuesta de intervención para esta investigación es que el gerente ponga de manifiesto y delegue a la división de talento humano a que realice un trabajo eficiente en su función e implemente estrategias motivacionales para la constructora Decosind S.A de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bonnet, L. (1993). La Gerencia del Talento Humano (Vol. 48). Colombia: Publicaciones ICESI.

CHIAVENATO, I. (1999). ADMINISTRACIÓN DE RECUSOS HUMANOS (5 ed.). México: Mc Graw Hill.

Mejía Giraldo, A., & Jaramillo Arango, M. (2006). Formación del talento humano: factor estratégico para el desarrollo de la productividad y la competitividad sostenibles en las organizaciones. Revista Científica Guillermo de Ockham, 4(1), 43-81.

SALLENAVE, J. (1994). Gerencia Integral. Colombia: Norma.

STEPHEN. (1999). Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México: Editorial Prentice Hall.
Publicado
2019-04-17
Cómo citar
García Ramos, L. S., Junco Ramírez, D. X., & Junco Avellán, W. W. (2019). El talento humano y su incidencia en el desempeño laboral. RECIAMUC, 1(4), 510-526. https://doi.org/10.26820/reciamuc/1.4.2017.510-526
Sección
Artículos de Revisión