La educación del comportamiento social como vía para la prevención de las adicciones en estudiantes de básica superior

  • Cecilia Alexandra Veliz Paredes
  • Elsa Marina Aguirre Alarcón
  • Lilian Marianita Suarez Mora
Palabras clave: Comportamiento social, consumo de drogas, guía para orientar

Resumen

Los objetivos de este trabajo fueron, Orientar el comportamiento social en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola para la prevención de las adicciones .con la elaboración de un modelo socio – educativo de prevención de las adicciones que fundamente un sistema de procedimientos para la educación del comportamiento social basado en actividades de integración y participación. Los resultados indican que aunque el número de estudiantes atendidos en el departamento de Consejería estudiantil. Por consumo de drogas no es muy alto, existe otros problemas sociales que podrían llevar a los estudiantes a la adicción. Los docentes consideran importante contar con una guía para orientar el comportamiento social de los estudiantes a fín de evitar la adicción, promoviendo el trabajo y la participación en actividades grupales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Blanco, R. (2009). Experiencias educativas de segunda oportunidad Lecciones desde la práctica innovadora en América Latina. Santiago de Chile: UNESCO.

D’Angelo, L., & Fernández, D. (2011). CLIMA, CONFLICTOS Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA. Buenos Aires: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

García Campos, F., & Segura Díez, M. (2005). Estilos educativos y consumo de drogas en adolescentes. Salud y drogas, 5(1), 35-55.

García-Rodríguez, J. (2000). Mi hijo, las drogas y yo. Madrid: Editorial EDAF.

Obiols, & Di Segni, S. (1996). Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria: La crisis de la enseñanza media. Buenos Aires: Kapeluz.
Publicado
2019-04-17
Cómo citar
Veliz Paredes, C. A., Aguirre Alarcón, E. M., & Suarez Mora, L. M. (2019). La educación del comportamiento social como vía para la prevención de las adicciones en estudiantes de básica superior. RECIAMUC, 1(4), 500-509. Recuperado a partir de https://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/187
Sección
Artículos de Revisión