Encabezado de página

Open Journal Systems

Influencia del CRAI en la producción de conocimientos de estudiantes de un Centro de Educación Superior

Juanita Coka Echeverría, Adrián Muñiz Quezada, Ivonne Burgos Villamar

Resumen


Los Centros de Educación Superior se fortalecen con las investigaciones y material bibliográfico físico y digital, aportes directos a la academia, espacio en el que se abordan temas que aquejan a la ciudad, región, país y el mundo en general, siendo los CRAI el apoyo a la ejecución de trabajos intra y extra curriculares orientados a la producción de conocimientos, cumplimiento de metas que permiten entregar resultados a la sociedad con la finalidad de aportar alternativas de solución a problemas de aprendizaje y rendimiento académico cuyo Centro de Recurso para el Aprendizaje y la Investigación, a través del apoyo directo sirve de base al desarrollo humano, con trabajos multidisciplinarios, talento humano preparado y escenarios que faciliten obtener información inmediata, pertinente, específica y científica, para evitar la  intoxicación de información. Saber buscar, discernir, integrar materiales físicos, virtuales, bases de datos que  facilitan el desarrollo del pensamiento crítico, mejoramiento de la cultura y calidad de vida, de esta manera se aporta a la ciencia y tecnología.


Palabras clave


Conocimientos, aprendizaje, CRAI.

Referencias


Bazillion, R. J., & Braun, C. L. (2001). Academic Libraries as High-Tech Gateways: A Guide to Design & Space Decisions (2 ed.). Washington: Unknown Binding.

Bisbrouck, M.-F., & Renoult, D. (1993). Construire una Bibliotheque universitaire. Paris: Éd. du Cercle de la librairie.

Burbules, N., & Callister, T. (2001). Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. España: Granica.

Esteban Navarro, M. (2014). Planificación, diseño y desarrollo de servicios de información digital. En Planificación, diseño y desarrollo de servicios de información digital (págs. 23-43). United States: Pearson Prentice-Hal.

Laborda Barrios, Y. (2015). Servicio de referencia 2.0. Una herramienta de comunicación con el usuario. Scielo.

Leighton, P. D., & Weber, D. C. (2000). Planning Academic and Research Library Buildings. Ciudad Real: LibraryThing.


Texto completo: PDF

DOI: 10.26820/reciamuc/2.(3).septiembre.2018.777-802

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 25880748


Top